viernes, 6 de julio de 2012

LA PRUEBA DEL ESPEJO

(saltándome todas las normas autoimpuestas, que creo que es lo mejor, publicar cuando te apetezca)

LA PRUEBA DEL ESPEJO: es lo recomendado cuando alguien sufre un desvanecimiento o un accidente, colocarle un espejo a escasos centímetros de su boca, y si éste se empaña es que sigue respirando.

Vale, confieso que tengo una especial predileccíon por este pianista y director de orquesta, como podréis comprobar si consultais el archivo del Blog. Relmente lo que siento es un especial cariño por esta figura regordeta. Consecuencias perniciosas de una infancia llena de swing, que absorví sin enterarme. Sin embargo, dicen que entre los 0 y 5 años es cuando se forma prácticamente toda la personalidad. O sea que mi abuelo me jodió bien jodido ;-)) , por su culpa este aprendiz de articulista se ha dejado una pasta gansa en discos y libros de Jazz.  Y aún le queda alguno sin escuchar, o por escuchar un par de veces. Y otro tanto con el Blues (bueno, bastantes menos), mi otra gran pasión, como sabeis.

La prueba del espejo yo no la veo muy fiable, o quizás menos que la prueba de COUNT BASIE. En todas las ambulancias debería de haber un reproductor de CD con discos del Conde, y lo primero hacer esta sencilla prueba : pinchar un disco, y si mueve los pies al ritmo, es que está vivo. En caso contrario, habrá que hablar con tacto con la familia. Pero es muy probable que, aunque durante un minuto o dos no respire, ese descarado y violento swing le vuelva a la vida. Como me la ha devuelto hoy a mí, que me he levantado con las neuronas cuzadas, y ahora, tras una buena dosis constante de Basie, la bestezuela que teneis como amigo virtual, se encuentra mucho mejor.

GRACIAS, COUNT!!!

9 comentarios:

  1. siempre me ha llamado la atención la capacidad que posees para no resignarte a estar depre, me parece una cualidad valiosísima. Cuidaté y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tío, es que si me pongo el último disco de Matt Elliott para comenzar el día, me arranco las venas a mordiscos; una fantástica dosis de swing, y como nuevo!!! (y un par de cojones, también)

    ABRAZOS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes poderes de adivinación o tienes un Palantir o algo así? Porque yo ando en esas tío, lo tengo en vinilo y todo, pero tu absténte, por ejemplo el Saved de Bob, que en Amazon uk ronda las diez libras en vinilo es muy buena opción para empezar el día, Canto Jondo tío, échame cuenta y dejemos a Matt, que tiene un disco soberbio pero que ya sabes que no es lo más adecuado para nosotros. Cuídate y un abrazo.

    Pd. El relato gore aquel de la Utopía me dio cierto repelús, en el mundo existen como 999999999889999999 billones de billones de millones de cosas mejores sobre lo que escribir, tampoco escribas Heidi, pero yo que sé, espero que me entiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACLÁRATE, TXABAL!!! Si escribo un relato de amor con final feliz, me acusas de parecerme a Paulo Coelho, si escrbo gore te da repelús...ver, admito ideas...

      Eliminar
  4. Me alegra que hayas vuelto a publicar aquí. Sí, Count Basie es capaz de levantar el ánimo a cualquiera. También me alegro de que Ned vuelva a comentar, hacía tiempo que andaba por ahí perdido.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Dinah y Ned, gracias por intervenir!!

    Dinah, es que Ned sólo interviene cuando hablo de música, pasa bastante de mis textos. Y no le falta razón...

    Sobre lo del disco de Matt Elliott, Ned, no se trata de adivinación; siendo de naturaleza melancólica los dos, era lógico que nos sintéramos atraídos por este disco. VIVA ACUARELA!! (ya tengo apuntado en una libreta el próximo pedido que les haré -novedades aparte-, que si me sobra dinero turolense, allá irá). De hecho, he decidido que sólo voy a comprar a indies o distris españolas, boicoteando a todas las majors y las indies extranjeras. Coherencia (salvo en el Blues, que aquí no lo distribuye nadie, y aún más coherencia -emule)

    ResponderEliminar
  6. mira Marius, lo de los tropecientos billones de cosas fue una exageración que, viniendo de un tipo como yo, que no es que me sobren las ideas precisamente tiene más de farol bien intencionado que otra cosa, yo es que tengo un problema, y es que veo un capítulo de Bones y ya no se me olvida en la vida, mi hermana se rie de mi con esas cosas, pero yo qué diablos le voy a hacer.

    me faltan cosas por leerte, lo de la historia familiar y todo eso, porque cuando lo publicaste yo estaba anímicamente manga por hombro, y aunque aún no estoy bien del todo, hoy me he levantado oyendo a Pete Dello (que es un logro) y anoche me dormí leyendo El Perseguidor, de Cortazar, que como sabrás está inspirado en Charlie Parker, ya sabes cómo era Cortazar para el Jazz, en cualquier caso te lo recomiendo, es una novelita corta que puedes encontrar fácilmente en pdf en el google, yo voy por la mitad y me está encantando.

    Así que ya sabes, tengo post tuyos atrasados, así que no te sorprendas si te encuentras algún mensaje trasnochado por ahí en una entrada antigua.

    Un beso para Dinah y un abrazo para ti!!

    ResponderEliminar
  7. Mi prueba del espejo es Oscar Peterson, a Count Basie lo respeto barbaridades, pero no conozco su música lo suficiente, un pequeño defectillo. Osacr me pone las pilas y si además es junto a Lionel Hampton o junto al Presidente (Lester) ya ni te cuento. Muy ingenioso lo de la prueba Basie para las ambulancias, lo malo es que con tanto recorte no creo puedan comprar ni tan siquiera el reproductor (putos políticos) Saludos Mario

    ResponderEliminar
  8. Buffff, Lionel Hampton sería otro digno de prueba del espejo, menuda marcha con su Big Band o con Goodmann!! Métete con Count Basie, aprovechando estas cajitas que sacan ahora, tan baraticas y lindas.

    No sólo el reproductor, sino que es posible que las ambulancias lleven taxímetro...PUTOS PANIAGUADOS DEL CAPITAL!!!

    ResponderEliminar