Caja de la misma colección que la de Ella, con sus virtudes (gran sonido y contenido musical) y sus defectos (una presentación a la que le coges cariño pero que no hace justicia al contenido). La caja ha estado ahí mientras yo pasaba por otras fases, y ahora le ha llegado el turno. Ya voy por el 4º CD (como la de Ella son 14) y el contenido es espectacular. De momento sobre todo está integrado en vibrantes Big Bands en las que brilla pero no tiene demasido espacio, pero a partir del 5º CD ya los combos son a su nombre, o sea que será espectacular!!
Os debo la reseña de la caja de Ella, y, Lester Young mediante, seguirá la de Bechet.
Os dejo con unas músicas del maestro :
No pude ver los vídeos, Mario. Bechet era siempre vibrante y luminoso como una de estas mañanas que tenemos por acá desde hace unos días. Un músico esencial pero muy minusvalorado por los que se arrogan el derecho de juzgar.
ResponderEliminarSidney Bechet era uno de mis ídolos de mi juventud, supongo que porque la falta de dinero solo me permitia coomprar discos usados o descatalogados, luego lo olvidé hasta reencontrarlo en la banda de Midnight in Paris, he vuelto a comprar algún disco suyo, hace unos días un par en un mercadillo en la plaza del dos de Mayo de Madrid, que disfrutes de la escucha y ya nos contarás si merece la pena agneciarse la caja, como bien dices si tenemos que seleccionar las compras por dinero y tiempo, es bueno escuchar consejos
ResponderEliminarUn abrazo
Vaya, Krapp, no sé porqué será, yo los veo perfectamente. Seguro que he hecho algo mal, porque a veces me creo muy experto porque he trabajado 14 años con ordenadores, pero todo ha sido tiempo perdido con word, excel, access, y power point. O con bases de datos diseñadas "ad hoc".
ResponderEliminarYo no creo que sea minusvalorado, desde que 'Trane cogió el soprano Bechet se convirtió en una especie de leyenda (aunque fijo que mucha gente que habla de él nunca le ha escuchado).
Bufff, eso de recomendar o no la caja...no es un CD de 10 €, es una inversión que es cosa seria. Incluso con la de Ella tengo mis dudas...