lunes, 12 de marzo de 2012

TEMO POR LOS POBRES MÚSICOS CALLEJEROS

En mi barrio abundan. El gobierno de pseudo-izquierdas (al cesar lo que es del cesar) ha realizado una estupenda labor de peatonalización y humanización en todo el barrio, convirtiéndolo en uno de los mejores barrios de Vigo. Y en cierta manera se ha convertido en un paraiso de los músicos callejeros. Y los hay muy buenos. Tienes núsica sudamericana variada, tango y otras músicas argentinas, percusiones varias, didjeridou, músicos de versiones, reggae, Jazz. No todos los días coinciden todos, claros, entonces sería el paraiso. Dan color y calor al barrio, convirtiéndolo en un lugar mucho más agradable. Se trata de un barrio muy populoso y comercial, y me imagino que al caer del día habrán sacado sus buenos merecidos eurillos. Yo suelo charlar con ellos en algún descanso, y siempre te aportan algo, aunque no sean de mis músicas.

Digo que temo por ellos porque este gobierno de ultraderecha que la masa ha elegido los puede catalogar tranquilamente como "mendicidad ilegal" e irlos deteniendo de un plumazo.

Si están haciendo de su capa un sayo y el pueblo no nos levantamos. Si barajan hacer desaparecer el cuarto supuesto del aborto y volver a 1985, y ya han condenado de hecho la palabra "matrimonios homosexuales", y mi querida Ana Botella ya ha dicho que "no piensa casar a nadie", y nos limitamos a hacer manifestaciones pacíficas, algo anda muy mal.

Supongo que tienen cosas más importantes que hacer que meterse con los músicos callejor, pero yo de estos tiparracos me fío menos que de un huracán. Esperemos que respeten las expresiones musicales en las vías públicas...

FIGHT THE POWER !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario