viernes, 27 de enero de 2012

ALEGRÍA, , QUE CARALLO!!

Ayer abandoné al Conde con ese melancólico "pero nunca nada fue igual (ni parecido)", porque narrar los abandonos de Billie y Lester y la muerte de Evans me pusieron en tono afligido; pero no es del todo cierto, hubo otros períodos de brillantez en la orquesta, y sobre todo un líder siempre bienhumorado, alegre y bonachon que supo insuflar swing a cualquier formación que tuviera. Incluso muchas voces dicen que jamás tuvo Basie mejor orquesta que la de 1947, y hubo más momentos felices, como sus 3 colaboraciones con Sinatra, o The Atomic Mr. Basie. Pero eso será materia de la cuarta columna, hoy os dejo con una recomendación que no hice ayer y es...¿por donde empezar con Basie? Pues por aquí : 

COUNT BASIE : The Complete Decca Recordings; 3 CDs que están a un precio razonable en amazon, y recogen el periodo 37-39. A BAILAR!!!

1 comentario:

  1. Gran serie con las andanzas del conde, yo también elegiriá la época de los últimos años 30 como la mejor al menos en el conjunto. puntualmente, pudo haber momentos espléndidos en los años siguientes, pero no mejoran la herncia de estos años, bien reflejados en le disco que recomiendas
    Hasta la próxima entrega

    ResponderEliminar