Este espacio pretende ser un lugar de encuentro para todos aquellos aficionados al Jazz que se sienten desplazados hoy en día y no pueden evitar hallarse cómodos, en su refugio, en el clasicismo, digamos en lo anterior a los '60, entre los orígenes y el Hard-Bop. Pero también estamos abiertos a músicos actuales, que sin ser revivalistas, sean respetuosos con la tradición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Empece a enamorarme de la musica de Stephan Grapelli escuchando una vieja cinta de cassette en un cacharro de pilas que nos llevabamos cuando saliamos de excursion.
ResponderEliminarLuego ya conoci a su amigo Django Reinhardt y comence a leer y oir las historias y música del Hot Jazz de Paris.
Como decias en la entrada anterior no vas a dejar de hablar de Grapelli porque haya vivido tanto tiempo.
Como curiosidad te cuento que hemos subido el tema Blue Moon casi a la vez tu por Grapelli y yo por Django
Yo no recuerdo cuándo descubrí a Grappelli, pero lo que sí recuerdo es ue cuando me hablaron de él (antes de escucharlo, pensé : "Un violin en el Jazz?, No pega ni con cola!!". Hasta que lo escuché. No sé si te pasa a tí, pero el violín en el Jazz me parece un instrumento muy "fresco", no sé si se me entiende. Cuando Ray Nance entra con un solo, es como una bocanada de aire freso.
EliminarUn abrazo
Mario