miércoles, 25 de enero de 2012

JODER CON EL SWING!!!!

(perdon, jolines, no sea que me venga ahora el pp con

tenía por ahí esos puñaditos de discos de Benny Goodman, Count Basie y el Duque cogiendo polvo, porque cuando los compré hice el esfuerzo pero no me entraron, y ahora con el re-descubrimiento estoy flipando, siento la misma excitación que cuando descubrí el Hard-Bop de la mano de Art Blakey, o cuando descubrí a Lester Young o John Coltrane. Y no hay más comparaciones posibles. Supongo que estoy yendo para atrás porque lo actual no me entra...



Seguro que los menos pensareis que soy un atrevido por tirarme el moco de una cronología del Conde con apenas una docenita de discos, y los más pensareis que soy un ignorante con ínfulas. Yo ya he repetido a lo largo de mi vida mil veces esta frase "si quieres apender de algo, enséñalo". Cuando me propusieron dar unos cursos de doctorado sobre un tema que controlaba a medias, me lancé como un lobo y me convertí en un experto, pese a tener que leer bastante bibliografía en argentino traducida del ruso. Inasequible, pero le eché 3 cojones y salí vivo y coleando.

Pues leyendo de aquí y de allá sobre Basie, ya no me considero un ignorante total, sólo parcial.

(por cierto, que os escribo otra vez desde el trasto de casa, le pillaba de paso al informático y me lo ha traído. No hay nada que hacer, sólo rezar para que dure lo más posible y tenga una muerte dulce...).

Pues eso, que he encontrado una escapatoria Jazzistica al Hard-Bop...EL SWING !! Y todos esos benditos discos cogiendo polvo en las estanterías durante años...Vuelven a ser míos, jajaja!!!

HASTA MAÑANA!!!

3 comentarios:

  1. jajajaja no te preocupes, Mario, que no estás solo. A muchos nos pasa, que vamos para atrás como los cangrejos...

    ResponderEliminar
  2. yo también ando ahora con el swing, de hecho el otro día compre un disco por menos de 7 eurillos con el título de Allen a ritmo de Swing o algo así, y recogía 21 canciones de los años 28 a 59 de jazz qque se recoge en las pelis de Allen, de hecho me acorde de ti, y espero poder postearl oel domingo o el proximo jueves, porque me encontre con una actuación en directo en PAris de Hawkins y REinhardt, que aparece en la peli desmontando a Harry, que aunqe me lo pase muy bien viendola habia olvidado la existencia, por otra parte estoy con el duque, creo que me quedo una temporada en la decada de los 30.
    A disfrutar

    ResponderEliminar
  3. Eso de que andemos para atrás es lógico. Igual somos unos vagos por no intentar que nos guste la vanguardia, pero estar en tu sofá con la lámpara de lectura leyendo algún capítulo de la Enciclopedia del Jazz mientras escuchas a Grant Green o Benny Goodman...eso no se puede hacer con la vanguardia.

    ResponderEliminar