jueves, 26 de abril de 2012

Esas deliciosas y baratas cajitas

que tanto alegran la vida del melómano pobre. Vale, salvo las de "Proper" la información discográfica es casi nula, o nula totalmente en algunos casos. Pero lo que realmente importa es la música, no? De eso va la historia de nuestros blogs.
Proper Records, Not Now Music, JSP, Membran Music, Essential Jazz Clasics, Saga...y hasta Rhino y Sony se han apuntado al tema con sus ediciones que contienen 5 CDs originales.
Yo básicamente me estoy alimentando musicalmente de eso. Evidentemente un doble vinilo de Horace Silver acompañado de orquesta de cuerdas es una maravilla, pero por ese precio te haces con 24 ó 30 CDs en cajas de Real Gone Jazz
Algunos ya los tienes, pero otros no los consigues ni en la mula. Y por ese precio, sale mejor que bajar y rotular. Y ya si quieres tener tener la caratula original y en su caja, ni te cuento
Yo les cojo especial cariño a las que vienen en fundita de cartón, tan modestas y sencillas que enternecen a cualquier alma sensible. Ahora mismo recuerdo una de Duke Ellington y otra de Weather Report. Y una de 10CDs de Lester Young -de Membran-, con nula información discográfica salvo el listado de canciones, pero a la que por bienquerencia le he dado vueltas hacia arriba y hacia abajo, pese a tener -creo- prácticamente todo lo que grabó Prez.
Y encima es que tienen buen sonido!!
Ahora mismo las que se están comiendo todo son las de "eight classic albums", que andan a 8 euros o menos.
¿Quien se puede resistir?
 Evidentemente la gente con un potente poder adquisitivo no se va a "rebajar" a eso, pero yo ahora estoy escuchando el 4º CD de la amada Sassy, y he disfrutando (y seguiré disfrutando) de la caja como un niño con un balón nuevo.
Evidentemente son consecuencia de la crisis (y de la caducidad del copyright a los 50 años). Pero pienso que los precios tirados son resultado de la crisis.
Y a los que somos mileuristas o menos nos alegran la vida. Que siga la racha!!

1 comentario:

  1. A mi también me gustan especialmente los discos que vienen en fundas de cartón.
    No suelo comprar muchos discos pero de vez en cuando me doy algún capricho, además tengo la suerte de contar con Diizy , que tiene muchísimos y siempre me deja alguno para que lo copie. Lo grabo, escaneo su carátula, la recorto, la meto en su cajita. Tiene su trabajo, sí, pero yo más contenta que unas pascuas.

    UN BESO

    ResponderEliminar