domingo, 29 de abril de 2012

Se me escapan las metáforas

Se me escapan las metáforas,
intento describirlo y se atragantan las palabras
que hubieran solventado y matizado lo que siento.
Grandioso, esa pobre palabra es todo lo que se me ocurre.
Escucho y mi mente parece despegar,
hablándose a sí misma con imágenes y símbolos.
Veo carteles de musicales de Broadway.
Tenía escritas un montón de palabras inconexas en un pedazo de papel.
He tirado el papel pero su nombre aparecía en él.
Me encuentro de nuevo en el mismo estado de bloqueo paralizante.
Escucho y pienso que ni siquiera oigo,
dudo de que las piernas me sostengan.
Consigo reestablecer todas lineas de comunicación
entre corazón y cerebro.
El placer y la incredulidad caminan de la mano.
Como dijo Sherlock Homes,
una vez eliminadas todas las explicaciones imposibles,
lo que queda es la respuesta,
por improbable que pueda parecer.

La respuesta es que existió, de eso no hay duda.
Y sonaba así.
Pero eran 2 hombres,
eso lo es cualquier persona
que existe en el mundo real,
y una personalidad que crea mundos

Pobremente he intentado describir lo que sentí
la primera vez que escuché a Lester Young.

2 comentarios:

  1. Se te escapan las metáforas y a mí las palabras.
    Precioso.

    http://www.goear.com/listen/b11d327/almost-
    likebeing-in-love-lester-young

    http://www.goear.com/listen/7e24096/when-youre-smiling-billie-holiday-and-lester-young

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado Dinah. Le debía una poesía digna a Lester, la otra era un cagarro.

    He tenido tantos amores de mujer (excluyendo a las innombrables) como de jazz: 3; Lester Young, John Coltrane y Miles Davis (nunca había pensado en ese paralelismo).Creo que estoy mejorando mi escritura porque he dejado de leer divulgación y biografías sobre Jazz y Blues (que no tienen un lenguaje demasiado rico), para leer a Miguel Hernández y a Stephen King (soy un fan de Stephen King convicto y confeso, sí)

    El relato de mañana os va a decepcionar como relato, pero es real como la vida y la muerte.

    BESAZOS!!

    ResponderEliminar