miércoles, 15 de febrero de 2012

He sucumbido, me he traicionado a mí mismo!!!

Putas discográficas cabronas como Universal, putas distris bastante baratas como Jazz Messengers...

El caso es que, nada, de la Fitzgerald pre 1955 sólo tengo un par de recopilatorios cutres, así que ver esa caja de 14 CDs Complete Masters 1935-55 me ha hecho en loquecer y la he pedido. A menos de 3 euros el CD, y siendo un fan fatal de Ella, no podía ser de otro modo. Me temo que me voy a escuchar los 14 CDs del tirón.



Bueno, del tirón no, porque les he hecho un pedido a Jazz Messsengers de Lester Young, que fue mi primer gran ídolo cuando tuve la desgracia de meterme en esto del jazz ;-)). Ahora, gracias a este blog, lo he recuperado, y aunque tengo una buena cantidad de CDs suyos, he rellenado huecos gracias a "Jazz Messengers" y sino tengo todo lo que grabó, estoy en el "casi", creo que sólo me falta el periodo 39-40 de la orquesta con Basie, pero me temo que esté descatalogado. Por lo demás, tengo desde sus inicios hasta. las últimas sesiones con Verve, incluyendo por supuesto las Aladdin sessions, los discos con Nat 'king' Cole y Teddy Wilson...Bueno, casi todo, y creo que con este pedido a JM  completo todo salvo esa época, muy importante, pero el dinero no crece en los árboles, y no la pude pillar en su momento.


  
O sea que estad preparados para unas buenas sesiones de Ella y Prez, aunque intentaré alternarlo con Big Bands y Hard-Bop. Pero 5 ó 6 crónicas de cada van a caer, asumo que los visitantes de este Blog idolatran a ambos, sino, fuera de aquí !!! ;-)

QUE LES APROVECHE LA COMIDA, UNO DE LOS MAYOES PLACERES DE LA VIDA (sobre todo si cocina mami, que hoy es su cumpleaños)

5 comentarios:

  1. permitame que le de las felicidades a su señora madre. FELICIDADES!!!

    y que esboce una sonrisilla ladeada y sarcástica por su pequeña recaida en cuestión de pedidos jajaja

    pd. tienes un correo mio.


    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. jejeje.... Tu vicio no tiene solución, Mario.
    En todo caso, te puedes consolar pensando que estas cambiando dinero (papeles) por el placer espiritual que produce el buen arte de la música.

    Saludos jazzeros

    ResponderEliminar
  3. NED, A MI MADRE LE HAS EMOCIONADO, TÍO!!! No, lo digo en serio, eso de que un desconocido le desee feliz cumpleaños en el Blog de su hijo, no le pasa a todo el mundo ni todos los días. MILA ESKER (mil gracias en Euskera) de su parte.

    Lo de comprar:
    Paso de intentarlo de nuevo de momento, sólo intentaré moderar. Con el tabaco lo he intentado muuuuuuchas veces y lo máximo fue un mes, así que voy a aprender de aquello y no volver a intentarlo en mucho tiempo, porque cada intentona y recaída se vive como una derrota.

    Hasta mi madre, que sería por derecho la que más me podría echar en cara mi vicio, lo tiene asumido. Hay quien despilfarra su dinero en putas, whisky y coca, yo no lo despilfarro (a un mileurista no le da para despilfarrar), pero si el mes "X" voy sobrado, pues va para discos. Mientras no tenga una puta deuda, hago con mi dinero lo que quiero...Y como dice Kuto, el buen arte eleva el espíritu, (y coleccionar 175 pares de zapatos, pues no).

    GRACIAS A LOS DOS !!

    ResponderEliminar
  4. Pero vamos a ver, yo animo a todo el mundo a comprar discos. Una vez que tengas todo Ella y todo Lester ya no vuelves a comprar Ella y Lester. Con lo que estas cajas no son un gasto sino una inversión. Además, el dinero de por sí es sucio, si se cambia por música lo "limpiamos". Tampoco hay que pasarse comprando, pero hay ocasiones que cuesta mucho dejar pasar.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, Dizzy, yo quería dejar de comprar porque para escuchar rodo lo que me falta por tostar...Pero NO es lo mismo tener un CD en blanco con unas letras rotuladas, que tener lo original. Y menos si son cajas bien documentadas (afortunadamente no tengo problemas con el inglés). La caja de Ella va a estar poco tiempo en stock, fijo, y hay que pillarla ahora, porque luego las reventas van a estar a precios exorbitantes, ya me ha pasado alguna otra vez...
    Lo que paza es que yo padezco de "completismo", hay un par o 3 docenas de artistas de los que me gustaria tenerlo todo. De Miles, Billie y 'Trane lo tengo salvo algunos piratas. Pero de Mingus, Monk, Hank Mobley, Stan Getz, lou Donaldson, Roy Eldridge ("Fats" y Diango, Prez y Ella, claro), Count Basie, Bill Evans, Oscar Peterson, Sinatra, Sarah Vaughan...etc, aún me faltan muchas cosas, y tambien quiero tenerlo TODO. Y claro, eso es dinero sucio que hay que blanquear, como bien dices, Dizzy.

    UN ABRAZO!!!

    Mario

    ResponderEliminar